Su lado más andaluz.

martes, 2 de noviembre de 2010

|
"Lo que el viento me dejó" se trata del nombre de su sexto álbum, al que cataloga como «una reflexión, las cosas que tengo, que me ha dejado la vida, mi lugar en el mundo». Un disco que nace del viento, del mar, de las montañas que le rodean en el pueblo donde vive, en su Sevilla natal: «Es mi entorno natural».
«Mi estilo -dice huyendo de etiquetas- es el de El Arrebato; ni rock andaluz, ni pop... Para mí solo hay dos tipos de música: la que te gusta y la que no, al margen de sin son rumbas o música clásica», y añade: «Lo que sí tengo claro es que es música andaluza, y que es el punto de vista de un andaluz, mi filosofía de vida».

Un modo de cantar sureño que se traduce en temas como «Dice la gente». Compone dejándose llevar, «no sé cómo pensar una canción, eso sale, fluye -reflexiona-, y así son las canciones más sinceras, más de verdad, conectan mejor». Y compara: «Una canción artificial es como un beso artificial, o sale del alma o ni es canción ni es nada».
Temas como «No lo entiendo», «Te vas a equivocar» o «Lady Luna», que le gusta componer en solitario, trabajando al mismo tiempo música y letra, «voy diciendo algo cantando, y una vez que termino, es cuando lo perfecciono». Canciones que se incluyen en un disco que, por primera vez en su carrera, ha logrado, el pasado 15 de septiembre, colocarse en el número 1 en la lista oficial de los álbumes más vendidos en España, según certifica Media Control GFK International.
«¿A qué le cantamos si no es al amor?»
El amor, «la leitmotiv de la vida», es la espina dorsal de todas ellas. «¿A qué le cantamos si no?», pregunta. Aunque en otro temas, como «Antonio y Victoria», recoge un homenaje a todas las personas que le han enseñado «una filosofía de vida, a caminar recto», especialmente a sus padres: «Quiero compartir todo con ellos y darle su homenaje de justicia».
Quizás por ese pasado, en sus discos son esenciales sus recuerdos: «Son la digestión de las vivencias. Las canciones no se inventan, están ahí hasta que las sacamos al mundo».
De momento, este disco le llevará en una gira de invierno en la que seguro recuperará sus temas clásicos, como el himno del Sevilla, «Búscate un hombre que te quiera» o «Poquito a poco». Canciones que él sabe que son imprescindibles en su trayectoria: «Estoy mucho mejor ahora que en el primer disco porque estoy en un momento de mi vida en el que estoy muy seguro de lo que quiero y de cómo conseguirlo, pero sé que hay temas por los que se me recordará toda la vida, y me siento muy orgullosos de ellos… aunque ahora ya no me saldrían».

0 comentarios:

Publicar un comentario





Visitas: